Con la conclusión de la jornada sabatina, Seattle aseguró su semana de descanso en la primera ronda de los playoffs
La postemporada de la NFL está comenzando a tomar forma después de la conclusión de la jornada sabatina de la Semana 18.
Los Seattle Seahawks oficialmente se convirtieron en campeones de la NFC Oeste y en el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional, lo que significa que aseguraron la localía durante todos los playoffs, luego de su victoria 13-3 sobre los San Francisco 49ers este sábado en el Levi’s Stadium.
Con su derrota, los 49ers, que estaban peleando también por el título divisional y el sembrado N° 1 de la NFC, ahora quedaron relegados a la quinta posición, sin embargo, podrían caer al N° 6 si Los Angeles Rams derrotan el domingo a los Arizona Cardinals.
Por su parte, los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Carolina Panthers, pero no han asegurado el cetro de la NFC Sur y por lo tanto el último boleto a los playoffs de la Conferencia Nacional.
Aunque en este momento los Bucs (8-9) están en el primer lugar de su división –y en el sembrado N° 4 de la NFC– porque les favorece el criterio de desempate con los Panthers (8-9), pero si los Atlanta Falcons (7-9) derrotan a los New Orleans Saints el domingo entonces el boleto a la postemporada y el título divisional será para Carolina, que tiene a su favor el criterio de desempate en caso de un triple empate con Tampa Bay y Atlanta.
En la Conferencia Americana el último boleto que falta por confirmar es el sembrado N° 4 que lo disputan los Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers en el partido nocturno que definirá al campeón de la AFC Norte.
En este momento los Denver Broncos están como sembrado N° 1 de la AFC, pero deben derrotar a Los Angeles Chargers para conservar la posición porque podrían cederla a los New England Patriots si –en este escenario– vencen a los Miami Dolphins.
En la AFC Sur los Jacksonville Jaguars tienen el título divisional en sus manos, pero deben vencer a los Tennessee Titans para conservarlo, ya que si pierden abren la puerta para que los Houston Texans lo arrebaten con un triunfo frente a los Indianapolis Colts.
Fuente: ESPN

